Reunión con el área de procesos productivos de la Secretaría de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Domingo, 26 de Mayo de 2019 00:00

produccionyturismo260520191
produccionyturismo260520192
produccionyturismo260520191
produccionyturismo260520192
1/2 
bwd fwd

El Director de Producción Eduardo Mariani mantuvo una importante reunión con Martín Valero del área de procesos productivos de la Secretaría de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial de la Secretaría de Agroindustria de la Nación. Integró la reunión el médico veterinario Alejandro Tomás, técnico de territorio del nodo Buenos Aires de la misma dependencia.

En la reunión se analizaron las acciones requeridas por los pequeños productores agropecuarios de Roque Pérez, y en función de ello se diagramó un plan de trabajo destinado al sector frutihortícola y pecuario (bobinos, porcinos, ovinos). Mariani expresó la necesidad de los quinteros y horticultores, especialmente en la provisión de insumos y en un centro de acopio para la comercialización. Así mismo, propuso trabajar con pequeños productores de porcinos, ovinos y bobinos locales. Al respecto, Valero recordó que los productores deben inscribirse en el Registro Nacional de Agricultura Familiar (ReNAF), tramitar el RENSPA y realizar una encuesta a fin de acceder gratuitamente al plan de sanidad animal, que incluye sangrados de detección de brucelosis y tuberculosis. Alejandro Tomás describió las ventajas de los pequeños productores ganaderos y tamberos inscriptos en el ReNAF. En cuanto a los productores frutihortícolas, los inscriptos pueden acceder en forma gratuita a capacitaciones específicas para cumplir con las normas de buenas prácticas agrícolas (BPA), análisis bactereológico del agua y articulaciones para la provisión de insumos, aspectos que fortalecerán la calidad de los alimentos y su comercialización.

De esta manera la gestión municipal trabaja para acompañar a los pequeños productores agropecuarios en esta difícil situación económica.

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior