Roque Pérez integra la mesa regional de bioeconomía y horticultura PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Sábado, 08 de Junio de 2019 00:00

produccionyturismo080620191
produccionyturismo080620192
produccionyturismo080620193
produccionyturismo080620194
produccionyturismo080620195
1/5 
bwd fwd

El Director de Producción Eduardo Mariani integró la mesa regional de bioeconomía y horticultura, el pasado día miércoles 29 de mayo en la ciudad de Saladillo. El encuentro estuvo a cargo del Subsecretario de Calidad Agroalimentaria y Uso Agropecuario de los Recursos Naturales del Ministerio de Agroindustria provincial Sergio Robert. El Director provincial de Bioeconomía y Desarrollo Rural Gonzalo Vázquez, coordinó la actividad a través de 2 ejes temáticos (bioeconomía y horticultura). En el primer eje se trabajó sobre las normativas provinciales y locales, proyectos de bioenergía, innovación y agregado de valor, considerando los conceptos de economía circular, biomateriales y bioinsumos. En el segundo eje se trabajó sobre la formalización del sector, las capacitaciones, la comercialización y el financiamiento.

La mesa de trabajo estuvo integrada por el Secretario de Desarrollo Local de Saladillo Ignacio Bustingorri y la Directora de Producción de Lobos Cecilia Monetti, representantes del INTA, referentes de la Sociedad Rural de Saladillo y de otras organizaciones productivas. Mariani presentó el proyecto de un mercado concentrador frutihortícola regional, para realizarse sobre la ruta 205; al respecto, destacó el fuerte desarrollo de la horticultura en Roque Pérez, lugar estratégico por la futura construcción de la autovía Cañuelas - Roque Pérez, y la importancia de las rutas 41, 30 y 51 que conectan a toda la región.

Los presentes realizaron consultas sobre proyectos sustentables, se trataron temas referidos a bioinsumos y banco de insumos para horticultores, reciclado de residuos como oportunidades productivas. Las autoridades presentes describieron las líneas de financiamiento disponibles, para quienes presenten proyectos. De esta manera la Dirección de Producción continúa trabajando a fin de fortalecer a los pequeños productores agropecuarios en medio de la actual crisis económica.

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior