Apoyo tecnológico para la producción de bioinsumos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Jueves, 27 de Junio de 2019 00:00

El Director de Producción Eduardo Mariani mantuvo una importante reunión de trabajo con el presidente de Ubatec S.A. (empresa que conduce la Universidad de Buenos Aires) Lorenzo Basso, el Director de Vinculación del Centro Integrado de Genómica y Mejoramiento Miguel Rapela y Carlos Abecasis en representación de HMA 4 S.A. (empresa que cuenta con un convenio de vinculación tecnológica con Ubatec S.A.).

Con el objetivo de acompañar los procesos de transición en la agricultura local, tanto en la horticultura y las pequeñas producciones familiares como en las producciones extensivas, el pasado día miércoles 19 de junio Mariani mantuvo un encuentro de trabajo con directivos de Ubatec S.A., que reúne a la comunidad científica como base para la transferencia tecnológica al sector productivo. A fin de planificar el desarrollo presente y futuro de servicios para la producción y la industria, Mariani presentó las características de la matriz productiva de Roque Pérez, sus encadenamientos y el potencial del sector agropecuario intensivo y extensivo. Solicitó trabajar en la solución de los problemas y los actuales desafíos que plantea la agricultura y la horticultura en particular. Con el compromiso de considerar la calidad alimentaria y la baja de los costos de producción, Mariani solicitó a los expertos presentes que evalúen la posible producción y utilización de bioinsumos, previendo avanzar a través de un futuro convenio de mutua colaboración.

Con estas gestiones, el municipio planifica el desarrollo tecnológico de las producciones agropecuarias locales, procurando el aporte de la ciencia y la tecnología.

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior