Visita del ministro de Asuntos Agrarios PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Martes, 06 de Octubre de 2009 00:00

El ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, visitó los municipios de Roque Pérez y Lobos, donde se reunió con sus respectivos intendentes y productores agropecuarios, con quienes analizó las necesidades del sector en esos distritos. En la reunión que se realizó en nuestro municipio, además del intendente Oreja, estuvieron presentes la secretaria general Mónica Forastieri y la directora de producción Celina Aussedat.

El titular de la cartera agraria aseguró que "mi rol como ministro es trabajar junto a los productores, recibir sus planteos y gestionar las soluciones ante el gobierno nacional y provincial. Vamos a trabajar y agilizar los programas que están en marcha".

En ambos distritos se reunió con los jefes comunales (Hugo Oreja y Gustavo Sobrero) y productores locales, ante quienes comprometió a apuntalar los mecanismos productivos de la Cuenca del Salado. Además, se analizaron temas relacionados a la ganadería, lechería, ciclo evolutivo del agua, aportes no reintegrables, financiamiento de los productores a través del Banco de la Provincia y Nación, pasturas y transporte.

Franetovich destacó la buena predisposición para el diálogo por parte de los dirigentes rurales y fue optimista con respecto a los beneficios que se otorgarán a los pequeños productores y a los tamberos.

Finalmente, recordó que ya está vigente el convenio con el Banco Provincia que fija una línea de créditos de $500.000.000 para renovar pasturas y cría de ganado vacuno con tasa subsidiada, que era un reclamo de la Mesa Agropecuaria.

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior