Scioli entregó subsidios a productores rurales de 73 municipios PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Viernes, 19 de Febrero de 2010 00:00

El Gobernador Daniel Scioli entregó junto al Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, una serie de subsidios a productores de 73 municipios de la provincia de Buenos Aires, en el marco del Plan Ganadero Nacional.

Scioli encabezó la firma de un convenio por $13.700.000, en tanto que la cartera nacional de Agricultura otorgará a la provincia de Buenos Aires la suma de $42.000.000 destinados a fomentar la cría de ganado bovino en la provincia.

Entre los intendentes, legisladores y parte del gabinete provincial, el titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Pedro Apaolaza expresó que "nunca se cortó (desde su sector) el diálogo con el gobierno provincial".

El gobernador expresó el trabajo conjunto Nación-Provincia-Municipios como "eje que posibilita acciones de este tipo" y abogó por dejar atrás la "etapa de conflicto" para pasar a "una etapa de desarrollo y de despliegue de todo el potencial del sector agrícola ganadero".

"Esperamos que con las decisiones de la apertura de las exportaciones del maíz, del trigo, más los anuncios de esta tarde respecto a la ganadería, vayamos cumpliendo las expectativas de los productores", expresó.

Reconoció los "desencuentros" producidos en materia de políticas agropecuarias, pero dijo que es tiempo de focalizar los esfuerzos "para agregar valor y convertirnos en una potencia productora de alimentos".

"Es el momento de reforzar el trabajo codo a codo en una agenda que nos hemos fijado, la apertura de exportaciones de trigo, la problemática de la Tucura, etc.", indicó.

Desde otro plano, Scioli aseveró que se debe seguir "pensando el futuro en todo momento, pensando cómo contrarrestamos el calentamiento global, estas lluvias, estas sequías, donde nos hemos replanteado ayudar a nuestros productores".

"Cuando pensamos en recuperar y dinamizar a distintos sectores de nuestra provincia, también pensamos en recuperar el espíritu fundacional del Banco Provincia, por eso ven ustedes un Banco Provincia muy activo”, remarcó.

Los municipios beneficiados son Roque Pérez, 25 de Mayo, 9 de julio, Adolfo Alsina, Adolfo Gonzáles Chávez, Alberti, Arrecifes, Bahía Blanca, Balcarce, Benito Juárez, Bolívar, Bragado, Cañuelas, Carlos Casares, Carmen de Areco, Castelli, Chacabuco, Chivilcoy, Cnel. Brandsen, Cnel. Dorrego, Cnel. Suárez, Daireaux, Dolores, Gral. Alvarado, Gral. Arenales, Gral. Belgrano, Gral. Guido, Gral. Lamadrid, Gral. Las Heras, Gral. Lavalle, Gral. Paz, Gral. Pinto, Gral. Pueyrredón, Gral. Villegas, Guaminí, Junín, La Plata, Laprida, Las Flores, Leandro N. Alem, Lincoln, Lobería, Lobos, Luján, Magdalena, Maipú, Mar Chiquita, Monte, Navarro, Necochea, Olavarría, Patagones, Pehuajó, Pellegrini, Pergamino, Pila, Punta Indio, Rojas, Saavedra, Saladillo, Salliquelo, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Cayetano, San Vicente, Tandil, Tapalque, Tordillo, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Tres Lomas, Villarino.

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior