Entregaron cheques para el programa "Más terneros" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Jueves, 25 de Febrero de 2010 00:00

Fueron entregados, ayer miércoles 24 de febrero a las 19:00 hs. en la Municipalidad de Roque Pérez, los cheques a los productores ganaderos correspondientes al programa "Más terneros", por el cual se le otorga al productor un subsidio nacional de $15.000 para quien tiene hasta 100 vacas y $50 más sobre cada vaca más, hasta llegar a las 500.

La asistencia financiera es para dueños de entre 50 y 500 cabezas, que no constituyan sociedades. "Se les deposita en sus respectivas cuentas. El plan ha significado un beneficio para el distrito de $344.000 y alcanza a 18 ganaderos", dijo Oreja; subrayando que también recibieron fondos en cuenta bancaria "los que han sido compensados por haber vendido con alguna pérdida sus terneros; se trata de 13 productores, por un monto total de $43.700".

El Intendente dejó constancia que "más productores han gestionado y desde el municipio se hace un seguimiento para una pronta repuesta".

Por otro lado, remarcó que "tenemos pendiente un subsidio para los apicultores, y por razones que no conocemos todavía no lo pudimos hacer efectivo".

Además, firmó un convenio para un fideicomiso entre Buenos Aires y el Banco Nación, mediante el cual "la provincia se hace cargo de las deudas de los productores agropecuarios, que en Roque Pérez hay varios, con la entidad financiera".

Los cheques fueron entregados por el Intendente Hugo Oreja, la Secretaria General Mónica Forastieri y la Directora de Producción Celina Aussedat.

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior