Reunión entre funcionarios municipales y empresarios de la región para promocionar y desarrollar la industria nacional PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Martes, 20 de Julio de 2010 00:00

Una intensiva jornada de trabajo se realizó ayer en Chacabuco, propuesta y encabezada por la subsecretaria de Industria de la Nación, Mirta Díaz, con intendentes, funcionarios municipales y empresarios de Roque Pérez, Chacabuco, 9 de Julio, 25 de Mayo, Alberti, Arrecifes, Baradero, Bragado, Carlos Casares, Carmen de Areco, Chivilcoy, Florentino Ameghino, General Arenales, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Leandro N. Alem, Lincoln, Mercedes, Pehuajó, Rivadavia, Rojas, Salto, San Andrés de Giles, Suipacha y Trenque Lauquen.

El objetivo del cónclave fue facilitar información de los regímenes, programas y planes que posee el Ministerio de Industria de la Nación con el fin de impulsar, potenciar y fortalecer la industria nacional, fuente indispensable para la generación de puestos de trabajo en todo el territorio argentino.

El cierre de la jornada estuvo a cargo del Director Nacional de Industria, Alfredo Galliano.

La modalidad del encuentro se desarrolló mediante dos reuniones que se llevaron a cabo de forma simultánea.

En una de ellas, los intendentes municipales se reunieron con la Subsecretaria Mirta Díaz, en la sede del gobierno municipal de Chacabuco y, en la restante, y en forma paralela, los empresarios y funcionarios del área de producción de las municipalidades participantes se reunieron con funcionarios del Ministerio de Industria, en la sede de la Asociación Italiana de Chacabuco.

La difusión de las herramientas que a efectos del desarrollo industrial ofrece la Subsecretaría de Industria de la Nación, fue uno de los objetivos fundamentales de la jornada de trabajo.

En ese cometido, funcionarios y personal técnico del área se explayaron, preferentemente, sobre el Registro Industrial de la Nación (RIN), el sistema de bonos de bienes de capital, el saldo técnico de IVA, y la nueva Ley de Promoción de Inversiones en Bienes de Capital (LPI).

También se brindó información sobre las herramientas que ofrece el programa Proargentina, como así también la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional de la Nación.

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior