Directores de cultura de la región se reunieron en Saladillo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Jueves, 19 de Abril de 2012 00:00

En la mañana de ayer, en Saladillo, directores de cultura de la región de las lagunas se reunieron para mantener un dialogo de trabajo, de coordinación y de proyección de ideas.

De esta reunión participaron representantes de cultura de Roque Pérez, General Alvear, Navarro, Las Flores, Cañuelas, Las Heras, Lobos, Las Flores y Saladillo.

"Nosotros nos reunimos permanentemente para organizar cosas en conjunto y aprovechar la oportunidad de las distintas actividades que realizamos en cada una de las ciudades para copiar lo bueno, modificar las cosas que se puedan realizar y de esa manera trabajar en el conjunto como lo venimos haciendo", agregó Catullo, Secretario de Cultura de Saladillo.

En este encuentro, además de delinear cuales son las políticas a utilizar en la región para todo el año, también específicamente se habló sobre la participación en la feria del libro, representando a la región de las lagunas, mostrando las producciones que hace cada municipio y los proyectos en común existentes. "Hay muchos proyectos, y específicamente una antología literaria, y ver cómo la región puede empezar a intercambiar recursos, artistas y proyectos y programas que llevamos adelante cada uno de manera individual en cada municipio, ver cómo podemos fortalecernos entre nosotros para que la región pueda representarnos a cada uno pero de manera conjunta dentro de la provincia", comentó Lucila Beaudoin, Directora de Cultura de Las Flores.

En la feria, se presentará un concurso literario especifico, de alcance nacional y cada municipio va a llevar libros de autores locales para que puedan ser conocidos en el espacio con el que contarán en la feria. Además se destacó el buen trabajo realizado en el conjunto de la región y se rescató la importancia de las reuniones y trabajos que mantienen en común, además del apoyo brindado entre todos los municipios.

El tema de la región es, según manifestaron, potencializar las acciones pero a nivel grupal, y también que cada municipio pueda reforzar lo que tiene a nivel particular y cada uno apoye las actividades que hacen los demás. También se consideró que deben enfocarse en los programas culturales municipales componiendo un corredor cultural y una base de datos de artistas, para que los mismos puedan presentarse en los distintos municipios.

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior