Roque Pérez gestiona su "Espacio INCAA" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Domingo, 24 de Agosto de 2014 00:00

El miércoles 20 de agosto, la Secretaria de Coordinación y Gestión de la Municipalidad de Roque Pérez Graciana Uruslepo mantuvo una importante reunión con el Gerente de Acción Federal del Instituto Nacional de Cine Artes Audiovisuales (INCAA) Felix Fiore. Dicha reunión se centró en la gestión para nuestra ciudad de un "Espacio INCAA".

Dentro del marco de esta reunión, se remarcó la importancia de la recuperación del Cine Club Colón para la cultura popular, y con el cual dicho organismo está interesado en trabajar inmediatamente, a través de la licencia de varios ciclos de cine.

"Espacios INCAA" es un programa del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales creado en marzo de 2004 con el propósito de garantizar la exhibición de las producciones cinematográficas argentinas, incluidas las de estreno comercial, paso digital o menores y cortometrajes en todo el territorio nacional; recuperar el cine como un emprendimiento comercial/cultural; formar espectadores críticos; socializar el acceso al cine; recuperar el cine como un espacio social de esparcimiento, formación de identidad nacional, respeto por la diversidad y promoción cultural; facilitar el encuentro del realizador audiovisual y el público.

Para ello, conjuntamente con organismos municipales, provinciales y del tercer sector, se inauguran o reabren salas cinematográficas que están en condiciones de funcionar, brindando asesoramiento técnico y según el caso, equipamiento de imagen o sonido. La continuidad se brinda con la programación mensual de las películas, la planificación de actividades especiales y la difusión en la prensa.

También, se podría implementar la utilización del Cine Club Colón como un lugar destinado para muestras y festivales de cine.

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior