Cronograma de festejos por el bicentenario PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Jueves, 20 de Mayo de 2010 00:00

El mismo se detalla a continuación:

24 de mayo

A las 14:00 hs., rock en el parque del ferrocarril con bandas locales.

A las 20:30 hs., noche de tango en el centro cultural con 3 y 1 para el tango, Los Caballeros del Tango y Héctor y Marcela Murillo en danza-tango. Cierra el coro municipal cantarte con el himno nacional argentino. Entrada gratis.

25 de mayo

A las 13:00 hs., descubrimiento de placa bicentenario en el palacio municipal.

A las 13:30 hs., tedeum en iglesia San Juan Bautista.

A las 14:00 hs., acto protocolar con todas las banderas de las instituciones. Desfile cívico-escolar en calle Belgrano (plaza Mitre).

A las 16:00 hs., inauguración de muestra de artesanos y artistas plásticos roqueperenses, muestra paleontológica y exposición de trajes de distintas épocas y regiones de la historia argentina en el galpón verde del parque del ferrocarril. Fuera del galpón, recital: Las Voces del Rio, Simplemente Raíces (folclore) Agustina Adobatto (melódico) y Fabio Lara (cumbia).

4 de junio

Inauguración de la muestra "Mujeres de la Patria" en el centro cultural. Esta muestra tiene la intención de plantear el compromiso con el que ellas, tanto como los hombres, contribuyeron a la construcción de la República Argentina.

En especial ha sido tomado el período histórico 1806-1816 destacando la acción femenina en tres momentos puntuales: la reconquista, la revolución de mayo y las luchas por la independencia.

Camino al bicentenario se hace necesario recorrer una vez más nuestra historia, con la justa e igualitaria valoración de la intensa participación de las mujeres en la consolidación de la patria.

Cierra el 11 de junio con un disertante.

23 de junio

Bandas sinfónica nacional de ciegos en el centro cultural.

El repertorio de la orquesta, que está integrada por 65 músicos, y dirigida por el maestro Roberto Luis Scarcella, comprende más de 250 obras, entre las que se destacan composiciones de Mozart, Schubert, Liszt, Debussy, Bartók, Beethoven, Haendel y de otros creadores desde el barroco hasta el siglo actual, incluyendo autores argentinos como Aguirre, Gianneo, Gilardi y Piazzolla.

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior