Roque Pérez recibe a "Mujeres de la patria" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Sábado, 05 de Junio de 2010 00:00

La cátedra Arturo Jauretche dependiente de la Coordinación de Acción Cultural del Banco de la Provincia de Buenos Aires, junto con la Dirección de Cultura del municipio de Roque Pérez, presentan la muestra itinerante "Mujeres de la patria" en el marco del programa "Pasión por lo nacional".

Su permanencia se desarrollará entre el 4 y 15 de junio en la Escuela de Educación Secundaria Nº 1 "Dr. José Roque Pérez". El cierre tendrá lugar con una charla-debate el último día a las 13:00 hs., en el Centro Cultural, sito en Belgrano esquina Alberdi, donde disertará Araceli Bellotta.

La muestra integra el programa "Pasión por lo nacional" y se suma, como las anteriores realizaciones presentadas, a la propuesta de reelaboración permanente del pensamiento y acción de raíz nacional. "Mujeres de la patria" tiene la intención de plantear el compromiso con el que ellas, tanto como los hombres, contribuyeron a la construcción de la República Argentina. En especial ha sido tomado el período histórico 1806-1816 destacando la acción femenina en tres momentos puntuales: la reconquista, la revolución de mayo y las luchas por la independencia.

Arturo Jauretche consideró que "la verdad histórica es el antecedente de cualquier política que se defina como nacional, y todas tendrán que coincidir en la necesaria destrucción de la falsificación que ha impedido que nuestra política existiera como cosa propia, como creación propia para un destino propio".

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior