Se realizará el 3º congreso provincial de cultura PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Miércoles, 04 de Agosto de 2010 00:00

cultura040820101
cultura040820102
cultura040820103
1/3 
bwd fwd

La región de "Las Lagunas" realizó una reunión preparatoria de este evento que se va a realizar en la ciudad de Luján. Los funcionarios del área de cultura de los ocho municipios que la integran se reunieron en Saladillo para tratar distintos temas regionales y provinciales, siendo el congreso el más relevante.

El secretario de Cultura y Educación de Saladillo, Aldo Catullo, destacó que la región de "Las Lagunas" es muy tenida en cuenta por el Instituto Cultural de la Provincia y esto se debe al trabajo de los coordinadores que trabajaron en la misma y de Gustavo Lara. "Le agradezco a Aldo lo que dijo de mi, pero en realidad la región funciona porque hay secretarios y directores de cultura como él y porque hay una muy buena química entre ellos", declaró el coordinador de la región Gustavo Lara.

Lara se refirió a los temas que se trataron, haciendo especial mención al próximo congreso provincial que se desarrollará los días 12, 13 y 14 de agosto. Para el mismo están previstas diferentes actividades como conferencias y foros durante la mañana y a la tarde, actividades culturales, muestras, talleres de malambo, coro y danza, entre otros.

El Director de Cultura de Roque Pérez y coordinador de la región expresó que tienen el apoyo del gobierno provincial e informó que pronto recibirán $40.000 para formar una muestra del libro infantil que irá recorriendo los distritos con distintas actividades destinadas a los chicos.

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior