Escrito por Administrador
|
Miércoles, 31 de Octubre de 2012 00:00 |
El día martes 30 de octubre a las 10:00 hs., se llevó a cabo en el Honorable Concejo Deliberante el acto de firma de escrituras por parte de la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires; el mismo dio inicio con palabras a cargo del Intendente Juan Carlos Gasparini, seguido por la Directora de Regularización Dominial María Cecilia del Negro y representantes de la Escribanía General de Gobierno.
Los comparecientes fueron Silvina Susana Belardinelli, Mariela Susana Casanova, Marta Beatriz Laplace y otros, Félix José Villaverde y otros, Graciela Noemí Elliff, Teresa Graciela Marín, Jorge José Del Negro, Verónica del Carmen Quiroga, Leonardo Luis Álvarez y otros, Nélida Cabrera, Eduardo Alberto Peralta, Carlos Fermín Córdoba. |
Escrito por Administrador
|
Miércoles, 31 de Octubre de 2012 00:00 |
Desde la Dirección de Recaudación de la Municipalidad de Roque Pérez, se informa que desde mañana 1º de noviembre hasta el 28 de diciembre se encontrará en vigencia el nuevo plan de moratoria 2012.
El mismo ofrecerá amplias facilidades, condonación de multas e intereses, solicitando mínimos requisitos. Regularizando su deuda obtendrá importantes beneficios y contribuirá al crecimiento de todos.
Para consultas, dirigirse a la Municipalidad de Roque Pérez (de 7:30 a 12:30 hs.) calle Mitre 1310, por e-mail a:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
, o telefónicamente al (02227) 49-1051 interno 22. |
Escrito por Administrador
|
Martes, 30 de Octubre de 2012 00:00 |
El día sábado 27 de octubre, el Embajador de Marruecos, Fouad Yazourh, visitó nuestra ciudad, fue recibido en el Honorable Concejo Deliberante por el Intendente municipal Juan Carlos Gasparini, acompañado por concejales, personal directivo del municipio y por empresarios roqueperenses.
Esta visita fue fruto del viaje del Intendente a la Embajada de China, en donde participó de la recepción ofrecida con motivo del 101º aniversario de la fundación de la República China y se vinculó con empresarios interesados en invertir en Argentina.
El Embajador de Marruecos dijo en relación al intercambio por parte de ambas naciones, "Argentina es un país excepcionalmente líder en el tema agrícola, es por eso que queremos una relación dinámica y mutuamente beneficiosa. Esta visita es una nueva manera de hacer diplomacia".
En el marco de este intercambio económico y cultural, se firmó una carta de convenio recíproco y se le hizo entrega de presentes en agradecimiento por su visita. Finalizado el acto, se realizó un recorrido por diferentes puntos locales para luego culminar la jornada con un almuerzo. |
Escrito por Administrador
|
Lunes, 29 de Octubre de 2012 00:00 |
El día viernes 26 de octubre el Intendente municipal, Juan Carlos Gasparini, viajó a la ciudad de Suipacha con motivo de la visita del Ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal; quien entregó patrulleros y puso en marcha la Comisaría de la Mujer y la Familia y el Centro Municipal de Monitoreo en dicha ciudad.
Casal destacó la descentralización de recursos que impulsa el gobierno provincial porque consideró que "no es bueno manejar decisiones e inversiones de modo centralizado porque es probable que haya errores", por ello afirmó que "es muy bueno concentrar y focalizar las decisiones en el lugar donde van a impactar".
Además, ponderó también el trabajo en conjunto entre los gobiernos nacional, provincial y municipal, que "muestra las grandezas de la solidaridad y el impacto beneficioso para todos los municipios", acompañado por el Intendente de Suipacha, Antonio Delfino. Estuvo presente también el jefe comunal Carlos Selva, de la ciudad de Mercedes. |
Escrito por Administrador
|
Viernes, 26 de Octubre de 2012 00:00 |
El día 16 de octubre se reunieron los consejeros escolares en la Dirección General de Cultura y Educación de la ciudad de La Plata con el Director de Consejos Escolares Aldo Roldán para tratar diversos temas. También concurrieron a una junta con el Director de Recursos Humanos Alberto García, con el que dialogaron acerca de la gestión de los cargos de auxiliares aún sin cubrir pertenecientes a la escuela de adultos Nº 701 y jardín de infantes Nº 902, y la agilización de la situación del pago atrasado de nuevos cargos. Asimismo, se juntaron con el Director de Logística Javier Más y el Director de Desarrollo Social Pablo González. El mismo día se llevó a cabo, además, una reunión con la secretaria de la Directora de Educación Andrea Duré y el Director de Infraestructura Héctor Dottore en la que se trató el tema del proyecto del jardín de infantes Nº 905 y pedido de subsidio para cobertura y ejecución de una nueva aula y reparación del techo en la E.P. Nº 3.
Por otro lado, avanzaron obras de infraestructura; se finalizó la obra de pintura y arreglos varios en la E.P. Nº 15, cuyo 75º aniversario se celebrará el mes próximo; se confeccionó el pliego para la restauración parcial de cielorrasos, fisuras sobre pared, limpieza y reparación de juntas para el desagüe en la E.E.S. Nº 1, que serán abiertos el día 31 de octubre; y se realizaron arreglos de menor cuantía en diferentes instituciones como reparaciones de calefactores, baños, luminarias, pérdidas, entre otras.
En cuanto al servicio alimentario escolar; se pagó a los proveedores la segunda parte de la deuda perteneciente al mes de junio; se acordó con la Directora de Promoción Social y Desarrollo Humano del municipio Analía Mc Cormack brindar el almuerzo a los alumnos del Taller Protegido a través del C.A.I., quienes se encargarán de cocinarles. Dicho Taller provee mercadería y el Consejo Escolar el pan.
En transporte, se pagó la deuda pendiente con los transportistas escolares perteneciente al mes de mayo; y por otro lado se reunieron en la escuela de educación secundaria Nº 3 (Tronconi) los consejeros escolares junto a la directora de dicho establecimiento Nora Nugent, la comunidad educativa de la misma y Fabián Barcia (transportista) para consensuar un nuevo recorrido alternativo debido a los cortes de camino por las inundaciones sufridas en el distrito, que luego fue autorizado en una reunión de los consejeros escolares con el Director de Logística Javier Más. |
|
|